Colombia regresa a FITUR con una oferta llena de experiencias de naturaleza, música y gastronomía, de la mano de más de 40 empresarios expertos, representantes de las oficinas regionales de promoción y las principales agremiaciones del sector. La delegación colombiana está liderada por Juan Pablo Franky, Viceministro de Turismo del Gobierno de Colombia y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia oficial de promoción de inversión, turismo, exportaciones y marca país.
En línea con la estrategia de promoción de ProColombia, basada en la diversidad musical de “el país de los mil ritmos”, el stand será una gran caja sonora, con activaciones para recorrer los principales destinos del país, a ritmo de cumbia, bullerengue, bambuco, salsa y currulao. El sábado y el domingo, Colombia ofrecerá música y bailes en directo, a cargo de la banda de Baranoa, una Big band conformada por 40 niños y jóvenes, de entre 6 y 15 años, que harán presentaciones en los escenarios principales de la feria y en el stand de Colombia.
Colombia es mar, río, selva, páramo y desierto
España es el principal emisor europeo de turistas internacionales hacia Colombia. Cartagena de Indias, Bogotá, Medellín y Cali, son los destinos favoritos de los españoles. En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, llegaron alrededor de 100.000 viajeros españoles, 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
ProColombia llega a FITUR con más de 40 empresarios del sector para promocionar experiencias tan diversas como hacer trekking en la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, en la que conviven culturas indígenas milenarias y declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; aprender a bailar salsa con los mejores, en alguna de las más de 100 escuelas que hay en Cali, conocida como “la sucursal del cielo” o gozarse el Carnaval de Barranquilla, una explosión de música, baile y creatividad, también reconocido como patrimonio por la Unesco; visitar Bogotá, la capital y una de las ciudades más pobladas del mundo, moderna y colonial a la vez, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes; recorrer las callejuelas coloridas de Cartagena de Indias en su verano eterno a orillas del mar Caribe; o adentrarse en las rutas del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio Cultual de la Humanidad y en el que se puede disfrutar del ciclo completo del café más suave del mundo. Colombia también es mar Pacífico. Cada año acoge a las ballenas jorobadas en las costas del departamento del Chocó, en municipios como Nuquí o Necoclí. En este departamento se concentra gran parte de la herencia africana de Colombia, en su música, sus bailes y en una gastronomía marina y muy aromática.
Florecer en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, con su Feria de las Flores y sede de grandes eventos internacionales, como las asambleas de la OMT, la OEA o el BID. Perderse en las dunas de La Guajira, la región más septentrional y desértica de Colombia, que alberga las impresionantes salinas de Manaure y es hogar de los indígenas Wayúu. Y al otro extremo, navegar el imponente río Amazonas, que da nombre a la selva colombiana, que cubre casi el 50% del territorio, con la consecuente explosión de diversidad de fauna, flora y culturas ancestrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com