lunes, 10 de octubre de 2011
OPERACION JAQUE - SECUESTRO Y RESCATE DE INGRID BETANCOURT NOMINADA A LOS EMMY
Operación Jaque', la miniserie de Televisión Española sobre el cautiverio y liberación de Ingrid Betancourt, ha sido seleccionada por The International Academy of Television Arts & Sciences para los Premios Emmy en la categoría de Mejor Miniserie o TV movie. Estos prestigiosos galardones se otorgarán en Nueva York el próximo 21 de noviembre.
Producida por Televisión Española en colaboración con Pentagrama Films, y emitida el pasado mes de agosto por La 1 de TVE en España y por Caracol TV en Colombia, competirá por el premio Emmy a la mejor TV Movie con la producción sueca 'Millenium', la británica 'MO', y la japonesa 'Shoe-Shine Boy'.
'Operación Jaque' es una ambiciosa y cuidada producción grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición. Narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.
El 23 de febrero de 2002, Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada por las FARC en un viaje en plena campaña electoral. Su amiga y jefa de campaña, Clara Rojas, estaba con ella y le siguió en el cautiverio.
El secuestro en la selva duró seis años. Allí Ingrid Betancourt experimentó el dolor al enterarse de la muerte de su padre, la desesperación de no ver crecer a sus hijos, la pérdida de su relación con Clara, la emoción del embarazo y parto de ésta en plena selva, y la amistad con otro secuestrado, el senador Eladio Pérez. Seis años que concluyeron con su rescate por parte del Ejército de Colombia, que engañó a los terroristas haciéndose pasar por un grupo de misión humanitaria.
Actores principales de la serie:
Ingrid: Marcela Mar
Luis Eladio: Luis Fernando Montoya
Clara: Cristina Campuzano
General Santiago: Luis Fernando Múnera
Gafas: Julián Arango
Ricardo Luis: Fernando Bohórquez
Oficial 1: Roberto Cano
LA PUEDEN VER EN MEJOR CALIDAD EN TVE.ES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gue bueno estar libres pero hay que seguir luchando por los que están muriendo en la selva no los olvidemos roguemos a dios por ellos.... mañana puede ser uno de los nuestros..
ResponderEliminar