Mauricio Soler, ciclista colombiano del Movistar, recibió hoy el alta hospitalaria de la Clínica Universitaria de Navarra, donde se ha recuperado de la caída que sufrió en la Vuelta a Suiza el pasado 16 de junio, y podrá continuar su rehabilitación desde su domicilio, informó su equipo.
El corredor colombiano se recuperaba en la clínica navarra desde el pasado 9 de julio, después de permanecer tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital suizo de St. Gallen por un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas ocasionadas durante una caída en la ronda helvética.
Después de varias operaciones, en un proceso en el que ha perdido casi veinte kilos, Soler seguirá con la rehabilitación en su domicilio en Pamplona unas semanas y es posible que continúe después en Bogotá.
Tras sufrir una aparatosa caída durante la Vuelta a Suiza el pasado 16 de junio, que le produjo importantes daños, incluida una fractura de cráneo que provocó una hemorragia, problemas respiratorios que necesitaron conectarle a una máquina y una fractura en un tobillo.
El estado de salud del pedalista boyacense, Mauricio Soler que está hospitalizado en la Clínica Universitaria de Navarra, se agravó, según lo confirmó su esposa Patricia Florez.
El ciclista empeoró a causa de que trombo ubicado a nivel de la vena cava, aseguró su compañera.
Los médicos que atienden al deportista han señalado que buscan nuevas alternativas para sacarlo de esa etapa complicada en su salud.
De acuerdo a los galenos españoles “El trombo no ha disminuido nada. Debido a eso, consideramos que aún no es prudente ponerlo en ambulatorio o enviarlo de regreso a Colombia”.
Florez indicó que el retorno del ciclista a Colombia “es un riesgo que no se quiere correr, ya que en determinado momento pueda ocurrir que no sea suficiente el filtro y que el trombo se vaya directamente a los pulmones, produciendo un trombo embolismo pulmonar, lo cual ocasiona la muerte de no ser atendido oportunamente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una pena que en casos como éste, la burocracia sea tan estricta, ella no está aquí por placer ni haciendo turismo, sino acompañando y ayudando en la recuperación de su marido. Si a mi marido le pasase algo parecido, no sé lo que haría, pero si tengo claro que estaría a su lado a pesar de papelelos.
ResponderEliminarHay que tener un poco de humanidad en casos como éste, dejémonos de pamplinas y burocracias, seamos más personas y menos políticos!. Un abrazo a la Sra. Soler y mis mejores deseos por la recuperación de Mauricio, que Dios le ayude.
DE VERDAD SIENTO MUCHO POR LO QUE ESTA PASANDO ESTA PAREJA,DIOS PERMITA QUE LE DEN NUEVAMENTE EL VISADO, PARA ELLA ESTAR AL LADO DE SU ESPOSO, PUES ES ALGO QUE VERDADERAMENTE SE NECESITA URGENTE,UNA VOZ DE ALIENTO PARA ESTA PAREJA.
ResponderEliminarvenga por fabor a ese consulado pongase las pilas hombre,que es una persona y hace patria en estas lejanias,y ayudenle a esa pobre mujer que lo estara pasando la virgen.
ResponderEliminarPatricia si te sirve de consuelo tengo una habitacion en zaragoza si cualquir cosa me mandas un correo deifandres@gmail.com.
animo