El vestido de la infanta Victoria Federica en el bautizo real de su prima Leonor fue cosido en Aluche por Jaqueline Ríos, una emprendedora colombiana de 35 años que llegó a España hace seis años con la ilusión de crear un establecimiento de moda y confección femenina.
Jaqueline ha montado su pequeño taller textil en el barrio madrileño de Aluche, en donde elabora prendas infantiles y femeninas. El éxito ha sido tal que sus vestidos y trajes, algunos diseñados por ella misma, se venden en establecimientos del selecto barrio madrileño de Salamanca. Jaqueline cose entre 150 y 200 prendas a la semana, corta, confecciona, vende y arregla ropa, también para los vecinos de barrio. Y además saca tiempo para cuidar a sus tres hijos, que por fin pudo traer a España el año pasado.
La vida de Jaqueline siempre ha estado relacionada con la moda. Su padre ya diseñaba y arreglaba zapatos en Cali, su ciudad natal. Uno de sus hermanos y ella, que comenzó a coser a los 12 años, siguieron el gusto familiar por la moda.
Jolin.es, el nombre de la empresa de Jaqueline ya tiene hasta su propia etiqueta. El pasado 28 de Marzo expuso sus diseños en el Palacio de los Deportes de Madrid en un congreso de emprendedores. Esto seguramente le ayudará a conseguir su ilusión personal de crear algún día su propia tienda de moda femenina.
Extracto de Expansión: LA COSTURERA REAL
felicitaciones a jaqueline por ser buena costurera donde puedo ver vestidos de bautizo para niña elaborados por ella gracias
ResponderEliminar